Preguntas frecuentes
¿Qué es el impuesto turístico?
El impuesto turístico es un gravamen aplicado en Barcelona y otras ciudades de Cataluña. Es recaudado por los alojamientos, quienes se encargan de cobrarlo a los huéspedes. Este impuesto está regulado por una ley catalana y tiene como objetivo financiar el mantenimiento de la ciudad y la mejora de su infraestructura, como el transporte público, la limpieza y las áreas turísticas.
El costo del impuesto es de 6,88 € por persona y por noche, con un límite de 7 noches por estancia. Es aplicable a huéspedes de 16 años o más.
¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad?
Existen varias formas de llegar al centro de Barcelona desde el Aeropuerto El Prat, que se encuentra a 14 kilómetros.
Una opción es usar la Barcelona Card, que permite viajar en transporte público hasta el centro de la ciudad. Puedes tomar la línea 9 de metro, el autobús 46 o el tren desde la terminal 2.
Otra opción cómoda y rápida es el Aerobús, que tarda unos 30 minutos y para en ambas terminales y en varios puntos de la ciudad. Finalmente, puedes tomar un taxi al llegar al aeropuerto.
También puedes consultar toda la información sobre transporte en el sitio web oficial de Turisme de Barcelona.
¿Cuál es la mejor forma de moverse por la ciudad?
Barcelona cuenta con una excelente red de transporte público que conecta el centro de la ciudad con las principales puertas de llegada: aeropuerto, estación de tren y puerto. En este enlace puedes consultar la mejor manera de cubrir el desplazamiento.
Existen varias opciones para adquirir tarjetas de transporte que permiten usar toda la red pública. Te recomendamos la Barcelona Card, que además incluye entrada gratuita y descuentos a las principales atracciones de la ciudad.
Una manera cómoda y rápida para trasladarse es el taxi. Te recomendamos Taxi Ecològic, un ejemplo de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Tengo un (bebé, persona con discapacidad) en mi grupo. ¿Hay apartamentos adaptados para estas necesidades?
Nos complace ofrecer una variedad de muebles para bebés bajo petición. Además, si alguien en tu grupo tiene necesidades específicas, estaremos encantados de ayudarte a seleccionar el apartamento más adecuado. Por favor, comunícanoslo para asegurarnos de que todos estén cómodos durante su estancia.
¿Puedo cancelar o modificar mi reserva?
Cualquier cambio o cancelación debe gestionarse a través de la plataforma donde se realizó la reserva. Si la reserva se hizo a través de nuestro sitio web, no dudes en contactarnos directamente para obtener ayuda.
Siempre he estado en un hotel. ¿Cuáles son las ventajas de elegir un apartamento de vacaciones?
Alquilar un apartamento totalmente amueblado para estancias cortas o medias ofrece numerosas ventajas para los viajeros que valoran la comodidad, el espacio, la privacidad y una excelente relación calidad-precio.
Nos especializamos en ofrecer apartamentos de calidad en ubicaciones privilegiadas, cerca de las principales atracciones turísticas, a precios competitivos, todo ello con un servicio cálido y personalizado.
¿Tienen un número de contacto para emergencias?
Sí, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes números:
Horario de oficina (10:00 – 17:00): +34 669 54 98 96 Gerente: +34 613 07 29 61
Emergencias 24/7: +932906741
Si no podemos cumplir con el horario de check-in/check-out, ¿podemos dejar el equipaje en algún lugar mientras visitamos la ciudad?
Siempre intentamos ser flexibles con los horarios de check-in y check-out. Sin embargo, si tenemos otro check-in/check-out el mismo día, debemos respetar el horario estándar de check-in (15:00).
Si llegas antes, puedes dejar tu equipaje en nuestra oficina, que está ubicada en el mismo edificio, y está abierta de 10:00 a 17:00.
¿Cuándo se me devolverá el depósito de seguridad?
El depósito de seguridad se devolverá una vez confirmemos que el apartamento está en buen estado (como cuando se hizo el check-in) y que no falta ni está dañado ningún artículo.
El proceso de reembolso puede tardar algún tiempo, dependiendo de tu banco.
¿Qué debo hacer si tengo un problema con el apartamento o si algo se rompe durante mi estancia?
Si encuentras algún problema o algo no funciona correctamente durante tu estancia, por favor contáctanos lo antes posible al +34 932 906 741.
Si algo se daña accidentalmente, infórmanos de inmediato. Según la situación, nuestro equipo de mantenimiento resolverá el problema con rapidez para asegurar tu comodidad.
¿Está permitido fumar dentro del apartamento?
No se permite fumar dentro de los apartamentos, según la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, sobre medidas sanitarias.
Sin embargo, proporcionamos ceniceros en los balcones y te pedimos amablemente que se limite el fumar a esas áreas.
¿Se permiten mascotas?
¡Sí, se permiten mascotas! Sin embargo, no pueden estar sobre los muebles y no deben quedarse solas en el apartamento.
Ten en cuenta que las mascotas solo podrán ser alojadas si se notifican previamente.
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¿Cómo funciona la limpieza del apartamento?
Los apartamentos se limpian a fondo y están completamente equipados con todas las comodidades necesarias (escoba, lavavajillas, lavadora, etc.) para que puedas mantener la limpieza durante tu estancia.
Si necesitas servicios de limpieza adicionales, no dudes en informarnos. Ofrecemos diversas opciones (limpieza completa, limpieza parcial, cambio de toallas, etc.) y estaremos encantados de proporcionarte detalles y precios.
¿Los apartamentos tienen plazas de aparcamiento?
No disponemos de plazas de aparcamiento privadas para nuestros apartamentos. El aparcamiento en la zona puede ser complicado. Las zonas de aparcamiento en la calle están marcadas con diferentes colores:
Las zonas blancas son gratuitas para aparcar.
Las zonas azules son para visitantes, con un límite de tiempo (generalmente 2 horas).
Las zonas verdes son para residentes, también con límites de tiempo y horarios.
Si deseas aparcar en un aparcamiento público subterráneo de pago, no dudes en preguntar y te proporcionaremos toda la información necesaria.
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